Acaba de salir Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red y ha sido el fracaso más sonado de los últimos tiempos. Un juego que no carga texturas en consolas. Que crashea, es decir, se cierra inesperadamente a cada momento. Cyberpunk 2077 ha sido un juego muy esperado. La desarrolladora polaca lleva trabajando en él durante varios años. En principio iba a haber salido en octubre. El lanzamiento se retrasó a noviembre y luego a diciembre. Y cuando todos los amantes de los videojuegos estaban ansiosos, el juego es un fiasco.
CD Projekt ya han lanzado un comunicado. Han prometido que van a trabajar en parches continuos para resolver la situación. En enero se espera un gran parche y en febrero otro. Han asegurado que los jugadores de PS4 y Xbox One podrán tener una experiencia similar a la de la nueva generación, pero que no será igual. También han asegurado que quien quiera devolver el juego, podrá hacerlo y se le devolverá el dinero. Pero el que quiera mantener su adquisición y les de una oportunidad, tendrá su recompensa.
Pero lo de Cyberpunk 2077 no ha sido el único fracaso en la industria de los videojuegos. Vamos a ver qué otros títulos tuvieron un lanzamiento estrepitoso.
4Duke Nukem Forever
Si hubiera un récord del mundo de juegos que más han tardado en desarrollarse, quizás Duke Nukem Forever estaría entre los que se lo disputarían. Comenzó a realizarse en 1997, pero no saldría a la venta hasta 15 años después, en 2011.
Duke Nukem era un juego shooter de estilo DOOM y Wolfenstein, pero más canalla. Con un protagonista muy basado en aquellos actores de las pelis de acción de los 80 y 90. Lleno de acción, monstruos horribles y mucha diversión.
Pero aquello era genial a finales del siglo XX. En la década de 2010 todo había cambiado. Los juegos habían evolucionado y Duke Nukem Forever era un paso atrás. Aunque algo vendió, no llegó ni a la mitad de las previsiones de su desarrolladora, lo que le pasa a Cyberpunk.