Acaba de salir Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red y ha sido el fracaso más sonado de los últimos tiempos. Un juego que no carga texturas en consolas. Que crashea, es decir, se cierra inesperadamente a cada momento. Cyberpunk 2077 ha sido un juego muy esperado. La desarrolladora polaca lleva trabajando en él durante varios años. En principio iba a haber salido en octubre. El lanzamiento se retrasó a noviembre y luego a diciembre. Y cuando todos los amantes de los videojuegos estaban ansiosos, el juego es un fiasco.
CD Projekt ya han lanzado un comunicado. Han prometido que van a trabajar en parches continuos para resolver la situación. En enero se espera un gran parche y en febrero otro. Han asegurado que los jugadores de PS4 y Xbox One podrán tener una experiencia similar a la de la nueva generación, pero que no será igual. También han asegurado que quien quiera devolver el juego, podrá hacerlo y se le devolverá el dinero. Pero el que quiera mantener su adquisición y les de una oportunidad, tendrá su recompensa.
Pero lo de Cyberpunk 2077 no ha sido el único fracaso en la industria de los videojuegos. Vamos a ver qué otros títulos tuvieron un lanzamiento estrepitoso.
3No Man’s Sky
Este título llego en 2016 hasta PS4. Prometía llevarnos por un universo inabarcable en una vida. Llena de mundos generados de forma procedural a los que debíamos acceder viajando con nuestra nave. El universo de No Man’s Sky es tan grande como el nuestro propio.
Eso fue lo que prometieron que tendrían los jugadores. Y realmente se vendió bastante, sin embargo, lo que se encontraron no era ni medio parecido, al igual que Cyberpunk. El multijugador no estaba por ningún lado y los gráficos eran de baja calidad.
A día de hoy, No Man’s Sky ha salvado la papeleta. Lo ha hecho como Cyberpunk 2077 prevé, a base de parches. Bien es cierto que se queda corto y que hay muchos mundos similares a otros, pero al menos puedes pasar unas tardes divertidas.