Acaba de salir Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red y ha sido el fracaso más sonado de los últimos tiempos. Un juego que no carga texturas en consolas. Que crashea, es decir, se cierra inesperadamente a cada momento. Cyberpunk 2077 ha sido un juego muy esperado. La desarrolladora polaca lleva trabajando en él durante varios años. En principio iba a haber salido en octubre. El lanzamiento se retrasó a noviembre y luego a diciembre. Y cuando todos los amantes de los videojuegos estaban ansiosos, el juego es un fiasco.
CD Projekt ya han lanzado un comunicado. Han prometido que van a trabajar en parches continuos para resolver la situación. En enero se espera un gran parche y en febrero otro. Han asegurado que los jugadores de PS4 y Xbox One podrán tener una experiencia similar a la de la nueva generación, pero que no será igual. También han asegurado que quien quiera devolver el juego, podrá hacerlo y se le devolverá el dinero. Pero el que quiera mantener su adquisición y les de una oportunidad, tendrá su recompensa.
Pero lo de Cyberpunk 2077 no ha sido el único fracaso en la industria de los videojuegos. Vamos a ver qué otros títulos tuvieron un lanzamiento estrepitoso.
2MadWorld
Sega apostó por MadWorld para Nintendo Wii. Fue lanzado en 2009 y era una aventura en blanco y negro en donde sólo tenía color la sangre. Suponía un juego para adultos dentro de una plataforma dirigida en su mayor parte a niños.
En el juego tenías que ir luchando y enviando a tus rivales a máquinas en donde eran descuartizados. Un juego muy gore que era bastante entretenido pero que, de cara al público mayoritario de Wii, no era nada atractivo.
En cuanto al desarrollo de la aventura, no había ningún fracaso. Sin embargo, presentar un juego para mayores de 18 y con un baño de sangre tan excesivo, hace que pierda mucho público. Y más si va enfocado a una consola mayoritariamente infantil y familiar.