El vientre hinchado es una de las incomodidades más habituales que podemos sufrir. Cualquiera demás puede tener el estómago hinchado. Puede haber sido por una comida muy abundante. O también te puede suceder al ingerir determinados alimentos que hacen que se forme gas en el intestino. Tener el estómago hinchado es sinónimo de pesadez, flatulencias e incluso dolor. Esta hinchazón puede ser por muchas razones, pero las más graves siempre suelen ser las enfermedades.
Normalmente la razón principal de la hinchazón de nuestro estómago son nuestros hábitos. Pero otras veces puede ser causa de una intolerancia. Podrías tener intolerancia al gluten e incluso ser celiaco. También hay otros tipos de intolerancias. Otra de las razones que te pueden hacer el estómago hinchado es el estreñimiento y la acumulación de gases. Vamos a ver qué posibles enfermedades pueden hacer que tengas el estómago hinchado.
6Aumento de peso
El aumento de peso involuntario también es otra de las razones por la que nos sentimos con el estómago hinchado. Este aumento se da sin proponérselo y sin tener, por fuerza mayor, que comer o beber más de lo habitual.
Este aumento de peso se puede dar por muchas razones. A medida que el cuerpo envejece, el metabolismo se va haciendo más lento. Si comemos igual con metabolismo más lento, cogeremos peso porque no quemamos todas las calorías que ingerimos.
Algunos medicamentos que causan aumento de peso y que, por lo tanto, hinchazón de estómago, son píldoras anticonceptivas, corticosteroides, fármacos para el trastorno bipolar, o esquizofrenia. También medicamentos para la diabetes.