El vientre hinchado es una de las incomodidades más habituales que podemos sufrir. Cualquiera demás puede tener el estómago hinchado. Puede haber sido por una comida muy abundante. O también te puede suceder al ingerir determinados alimentos que hacen que se forme gas en el intestino. Tener el estómago hinchado es sinónimo de pesadez, flatulencias e incluso dolor. Esta hinchazón puede ser por muchas razones, pero las más graves siempre suelen ser las enfermedades.
Normalmente la razón principal de la hinchazón de nuestro estómago son nuestros hábitos. Pero otras veces puede ser causa de una intolerancia. Podrías tener intolerancia al gluten e incluso ser celiaco. También hay otros tipos de intolerancias. Otra de las razones que te pueden hacer el estómago hinchado es el estreñimiento y la acumulación de gases. Vamos a ver qué posibles enfermedades pueden hacer que tengas el estómago hinchado.
5Hinchazón de estómago y miomas uterinos
Los miomas uterinos si pueden considerarse como enfermedades que nos hacen tener el estómago hinchado. Los miomas no son otra cosa que tumores que crecen en la matriz del útero. Estos miomas son benignos normalmente y no son cancerosos.
Los miomas son muy comunes. Suelen aparecer en un 20% de las mujeres durante su época fértil. Hacia los 50 años, la mitad de las mujeres suelen tener miomas. Sin embargo, en mujeres menores de 20 años no suelen aparecer.
Se cree que son ocasionados por las hormonas y que pueden ser hereditarios. Algunos miomas pueden ser tan pequeños que se necesita microscopio. Otros pueden tener un gran tamaño y llenar todo el útero. Esto nos hace sentirnos más hinchados.