Si tienes el estómago hinchado, puedes tener estas enfermedades

-

El vientre hinchado es una de las incomodidades más habituales que podemos sufrir. Cualquiera demás puede tener el estómago hinchado. Puede haber sido por una comida muy abundante. O también te puede suceder al ingerir determinados alimentos que hacen que se forme gas en el intestino. Tener el estómago hinchado es sinónimo de pesadez, flatulencias e incluso dolor. Esta hinchazón puede ser por muchas razones, pero las más graves siempre suelen ser las enfermedades.

Normalmente la razón principal de la hinchazón de nuestro estómago son nuestros hábitos. Pero otras veces puede ser causa de una intolerancia. Podrías tener intolerancia al gluten e incluso ser celiaco. También hay otros tipos de intolerancias. Otra de las razones que te pueden hacer el estómago hinchado es el estreñimiento y la acumulación de gases. Vamos a ver qué posibles enfermedades pueden hacer que tengas el estómago hinchado.

3
Hinchazón de estómago y quistes ováricos

Otra de las cosas que te pueden hacer tener el estómago hinchado son los quistes en los ovarios. Los quistes no son otra cosa que bolsas de líquido que se forman dentro o sobre los ovarios. Esto da hinchazón de estómago.

Cada mes, en el ovario crece un folículo o quiste que es donde se desarrolla el óvulo. Este folículo fabrica estrógeno. Cuando el óvulo madura, el folículo se desprende. Si el folículo no logra abrirse y liberar el óvulo, se genera un quiste.

Los quistes suelen ser más comunes en edad reproductiva, desde la pubertad hasta la menopausia. Tras la menopausia, el tener quistes ováricos es menos común. No hay que confundir quistes ováricos con tumores u otras enfermedades.