Errores imperdonables que cometieron influencers buscando el ‘me gusta’ fácil

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Hoy en día todos estamos expuestos por las redes sociales, pero más aún aquellos que cuentan con miles de seguidores y están sujetos a un escrutinio constante: los ‘influencers’. Esta nueva profesión tiene bastantes ventajas, también económicas, pero también cierta presión que estas figuras públicas que muchas veces no son capaces de saltar. De la presión, y movidos por esa búsqueda constante del ‘me gusta’, muchas veces meten unos patones tremendos.

Estos errores, lógicamente, tuvieron una gran repercusión en redes sociales, y algunos de ellos acabaron afectando personalmente a quienes los cometieron. Porque aquello de decirle constantemente a la gente lo que tiene que hacer también posee sus riesgos: que tienes menos margen de error. Deberás tener las espaldas muy anchas, eso seguro.

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DULCEIDA, OTRA INFLUENCER QUE TUVO QUE CERRAR TWITTER POR ‘CAGARLA’

Para crear valor e imagen de marca los ‘influencers’, pretenden, siempre que pueden, quedar bien: lanzar mensajes que conciencien, opinar con ‘criterio’ de lo que sucede en la actualidad… pero no siempre lo consiguen. El gran escándalo que generó la retirada de Dulceida de Twitter tuvo que ver con una campaña en la que presentaba la nueva colección de ropa de baño de su marcaDulceidashop. En él aparecía la ‘it girl’ junto a otras cinco modelos muy delgadas y esbeltas en la cubierta de un barco.

No debería haber ningún problema con la imagen, es una de tantas de las que vemos en el mundo de la belleza, pero apenas unos meses antes Aída decidió hacer una defensa pública de de la diversidad de los cuerpos y de la belleza “sin complejos”. Una avispada usuaria de Twitter se dio cuenta de la paradoja y así lo reprodujo en redes. La incongruencia se hizo viral. Le reprochaban entre otras cosas que, a pesar del video para concienciar que hizo, en su tienda no tenía una talla más grande que la L. Tantas críticas recibió que acabó hartándose y cerró su cuenta de Twitter.