Hoy en día todos estamos expuestos por las redes sociales, pero más aún aquellos que cuentan con miles de seguidores y están sujetos a un escrutinio constante: los ‘influencers’. Esta nueva profesión tiene bastantes ventajas, también económicas, pero también cierta presión que estas figuras públicas que muchas veces no son capaces de saltar. De la presión, y movidos por esa búsqueda constante del ‘me gusta’, muchas veces meten unos patones tremendos.
Estos errores, lógicamente, tuvieron una gran repercusión en redes sociales, y algunos de ellos acabaron afectando personalmente a quienes los cometieron. Porque aquello de decirle constantemente a la gente lo que tiene que hacer también posee sus riesgos: que tienes menos margen de error. Deberás tener las espaldas muy anchas, eso seguro.
3MARTA POMBO CRITICA A SUS PATROCINADORES
Uno de los casos más sonados de este 2020 le ocurrió a la ‘influencer’ Marta Pombo, hermana de la mediática María, que se aún más famosa por la supuesta infidelidad de su marido. A Marta le encargaron promocionar una marca de comida dietética y la cosa acabó como el rosario de la aurora.
“Soy muy mala cocinera, no tengo paciencia y acabo haciendo revuelto de tortitas. Pero la masa estaba muy, muy buena. Y si os soy más sincera aún, les he puesto Nutella”. Hasta ahí todo bien. Pero justo después hizo otro video, en el que ponía a parir a la marca, y lo compartió en público en Instagram en vez de para ‘mejores amigos’. Se lió. Y eso que ella hablaba de ‘sinceridad’ en la promoción.
“A vosotros os debo la verdad y nada más que la verdad, no podía decir que las tortitas sabían a dieta. Hay gente a la que le gustará pero a mí no. Pero no podía dejar así a la marca, ¿me entendéis? Tenía que decir algo positivo”, explicaba en el video, fastidiando así toda la inversión del producto en su promoción. A Marta, estamos seguros, esta marca no ha vuelto a llamarla.