La autocrítica parece ser un concepto que no entra en el vocabulario de Ronald Koeman, que ha visto como el rendimiento irregular del FC Barcelona los tiene en peligro en LaLiga Santander y les quitó el primer puesto de su grupo en la Champions League. A pesar de la victoria ante el Levante, las malas sensaciones no se borran y el discurso del entrenador no parece cambiar por mucho que los jugadores pidan que use otras variantes; el neerlandés tiene claro que los únicos culpables de la derrota serían los jugadores.
El entrenador balugrana no ve nada malo en los aspectos que él le ha aportado al equipo en este tiempo en el que ha dirigido al club, pero si encuentra muy malo que haya varios jugadores que no estén rindiendo a un nivel adecuado para una escuadra de las exigencias del Barça. Aunque no esté muy alejado de la realidad, que el neerlandés no sepa ver sus propios errores es más que extraño; sin embargo, él menciona que hay algunos jugadores que realmente ni merecen estar en el equipo y son claramente los señalados en estos primeros meses de su mando.
5Junior Firpo no tiene nivel para Koeman
Hay muchos que no están conforme con la forma de llevar las cosas que tiene Koeman, pero lo más seguro es que uno de los más disgustados sea un Junior Firpo al que no le han tenido la confianza suficiente ni para cubrir la baja del titular en el lateral izquierdo. Eso quedó patente con la lesión de Jordi Alba al principio de la temporada y en ese momento el puesto lo ocupó un recién llegado como Sergiño Dest, que además no es lateral izquierdo.
Koeman no tiene la menor intención de darle muchos minutos a un jugador al que no considera apto para estar en su plantilla; por lo que el hispano-dominicano solo ha disputado 227 minutos durante esta temporada. A pesar de que Jordi Alba no ha estado a un buen nivel y que las lesiones lo han atacado, el ex del Betis sigue sin poder robarle el puesto. Incluso sus últimos minutos ante la Juve han sido tan decepcionantes que le restan aún más posibilidades ante los ojos del neerlandés.