La autocrítica parece ser un concepto que no entra en el vocabulario de Ronald Koeman, que ha visto como el rendimiento irregular del FC Barcelona los tiene en peligro en LaLiga Santander y les quitó el primer puesto de su grupo en la Champions League. A pesar de la victoria ante el Levante, las malas sensaciones no se borran y el discurso del entrenador no parece cambiar por mucho que los jugadores pidan que use otras variantes; el neerlandés tiene claro que los únicos culpables de la derrota serían los jugadores.
El entrenador balugrana no ve nada malo en los aspectos que él le ha aportado al equipo en este tiempo en el que ha dirigido al club, pero si encuentra muy malo que haya varios jugadores que no estén rindiendo a un nivel adecuado para una escuadra de las exigencias del Barça. Aunque no esté muy alejado de la realidad, que el neerlandés no sepa ver sus propios errores es más que extraño; sin embargo, él menciona que hay algunos jugadores que realmente ni merecen estar en el equipo y son claramente los señalados en estos primeros meses de su mando.
4Aleñá espera una salida
De los casos más inexplicables que hay, uno de los que más impresiona es el de Carles Aleñá. El canterano estuvo cedido en el Betis la mitad de la temporada pasada y para esta se supone que regresó debido a que Koeman habló de que la cantera tendría un papel protagónico y que los que jugarían serían aquellos que se lo merecieran; pero unos meses después no se ha visto mucho de eso.
Al estar tan cerca el mercado de invierno y con solo 145 minutos disputados con Koeman es más que claro que una nueva cesión es la opción más viable para que el centrocampista de Mataró pueda tener oportunidades de no estancarse sentado en el banquillo. Si bien hay varios clubes de primera interesados, la decepción es grande para un Aleñá que esta ocasión si tenía ganas de mostrarse con la camiseta blaugrana; no obstante, el entrenador no lo ha visto con el suficiente nivel para hacerlo.