El jengibre es un alimento que ha cogido mucha fama en los últimos tiempos por la cantidad de propiedades que contiene y los beneficios que aporta su consumo habitual en el organismo. El jengibre es un tubérculo con capacidad antiinflamatoria y antiséptica, entre otras muchas cosas. Tiene un sabor un poco fuerte, por lo que si no estás acostumbrado es recomendable que vayas añadiéndolo de una forma progresiva a tu alimentación.
Hace relativamente poco era muy complicado encontrar jengibre en el mercado, pero en la actualidad el tubérculo está presente en casi todas las tiendas. Este alimento es un ingrediente básico en la cocina asiática, ya que se utiliza como condimento en muchas de sus recetas como sopas, salteados o platos cocinados al vapor. A continuación, vamos a contarte todo lo que le pasa a tu cuerpo si tomas jengibre a diario.
4AYUDA A PERDER PESO
No es necesario basar tu alimentación en comer jengibre, sino que solo con incorporar este tubérculo a tu dieta puede ayudarte a perder peso. Esto se produce porque el jengibre acelera el metabolismo favoreciendo la absorción de nutrientes y limitando la acumulación de grasa en el cuerpo.
Además, el jengibre tiene un efecto saciante que evitará que piques entre horas e ingieras alimentos innecesarios. Por lo tanto, este tubérculo mantendrá a raya la sensación de hambre y te hará comer menos. De este modo, el jengibre te ayuda a perder peso de una manera más fácil.
Así mismo, está comprobado científicamente que los extractos de jengibre pueden incrementar la absorción nutricional en mucha cantidad, por lo cual aumenta la disponibilidad biológica del organismo a absorber vitaminas y minerales.