Dominar el mundo de las salsas es complicado por la infinita cantidad de ellas que existen, pero a la vez muy sencillo porque la mayoría son facilísimas de preparar, como es el caso de esta salsa. Además pueden acompañar todo tipo de platos, tanto fríos como calientes, y pueden ser dulces, saladas, picantes, agrias… hay para todos los gustos. Esta salsa de yogur casera está lista en apenas unos minutos, y es ideal para ensaladas.
Además típicamente se utiliza para kebab pero, por ejemplo también se puede utilizar para acompañar al falafel al horno. Pero eso no es todo, porque es tan versátil que tanto con carnes como con pescados, verduras o platos de pasta está riquísima. En general, las salsas con este tipo de base son muy fáciles de realizar ya que se trata simplemente de mezclar o triturar una serie de ingredientes, y siempre puedes adaptarlas a tu gusto.
4Variantes de la salsa
El principal cambio que puedes introducir es el tipo de yogur, desde uno desnatado hasta uno tipo griego, éste último te quedará especialmente cremoso. Si quieres variar su sabor, nada mejor que cambiar las hierbas aromáticas. En vez de hierbabuena o menta, puedes probar con el perejil, el cilantro o incluso el eneldo, riquísima en cualquiera de sus variantes. Por ejemplo con el eneldo, serviría perfectamente para acompañar un salmón a la plancha.
Puedes aligerar la salsa de yogur utilizando yogur desnatado bajo en grasas. Recuerda prepararla con antelación, incluso mejor el día de antes, para que su sabor sea más potente y sabroso.