La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido la vigencia de la Constitución durante la presentación este lunes en la sede del Tribunal Constitucional de la segunda edición del libro Comentarios a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC), y ha utilizado para ello la frase dicha por uno de sus nietos el pasado 6 de diciembre, cuando tras preguntarle que creía que era la Carta Magna contestó: «Es la que manda».
Calvo ha participado en la presentación de este libro junto con el presidente del tribunal de garantías, Juan José González Rivas y la presidenta de la editorial WoltersKluwer, Cristina Sáncho. Entre los asistentes, varios magistrados del Constitucional y el consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López.
La presidenta ha destacado durante su intervención lo «grato» que le resulta visitar el Tribunal Constitucional y presentarle sus respetos por la «altísima función» que le corresponde, y ha aludido a las palabras del jurista ya fallecido José Pedro Pérez Llorca, que hablo de la importancia de una Constitución «no de parte, sino para todos».
Para Calvo, este acto de presentación de una obra que le será muy útil a los operadores jurídicos es también un acto de «confirmación constitucional» de una norma que está viva gracias al trabajo de este órgano.
Por su parte, González Rivas ha agradecido a la presidenta su presencia en este acto, que supone la clausura de la conmemoración de los 40 años de Tribunal Constitucional que se han celebrado este año.
También ha aprovechado para expresar sus deseos de paz y felicidad a los asistentes «después de este año tan doloroso que propicie que tengamos un próximo año que nos haga ver como la pandemia va disminuyendo con la adopción de las correspondientes vacunas».