‘Cuéntame cómo pasó’ ha llegado por fin al presente. La temporada 21 de la famosa serie de RTVE ha cumplido los deseos de muchos de sus seguidores, aunque haya tenido que hacer trampas. La temporada 21 de ‘Cuéntame’ se ha permitido dar un salto en el tiempo -la última transcurría en 1992– para pasar a relatar una realidad tal y como la conocemos hoy, coronavirus incluido. En esta vigésimo primera temporada, eso sí, habrá bastantes novedades. Actores que ya no están y otros que entran a formar parte del reparto -como Carlos Hipólito, el ‘Carlitos’ adulto.
La productora de la emblemática serie, que desde hace años parece estar dando sus últimos coletazos, no ha querido dejar escapar la oportunidad de reflejar un problema común a la sociedad española: el de la pandemia. Como ha pasado siempre con Los Alcántara, los guionistas intentarán que la arquetípica familia sea un posible reflejo de las nuestras, y que el espectador pueda sentir empatía al ver lo que ocurre con ellos. En este artículo te desvelamos algunas de las claves del viaje a la actualidad de los Alcántara.
3MARÍA EVOLUCIONA EN CUÉNTAME
De este viaje hacia al futuro destacamos, entre otros, la evolución del personaje de Carmen Climent, María. En 2020 este papel estará interpretado en Cuéntame por Silvia Abascal, y será una sanitaria que tendrá que vivir directamente el drama de la pandemia.
Es una forma más de empatizar con un colectivo que ha sido tremendamente importante en la gestión de la crisis, y una manera de agradecer su labor. En esta nueva trama María tiene 48 años y está muy quemada con todo lo que tiene que ir viviendo en el hospital donde trabaja. Es, de las nuevas líneas argumentales, quizá una de las más dramáticas.