Llega la Navidad y con ella, empezamos a comprar turrón en el supermercado. Cada vez hay más donde elegir, ya que cada año nos sorprender con sabores nuevos. Para facilitarnos la elección, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 20 marcas distintas de turrón para determinar cuál es el mejor del mercado.
Para este estudio, la OCU ha puesto el ojo en el turrón duro o de Alicante, el más típico de la Navidad. Estos turrones están realizados con una base de almendras de por lo menos un 60% del total del producto si están dentro de la categoría Suprema. Todos los turrones incorporan de manera tradicional una mezcla de miel, azúcar y clara de huevo, con una cobertura de oblea elaborada con fécula de patata.
Además, la OCU ha analizado la valoración nutricional, la calidad de los ingredientes, la presencia de aditivos y la información del etiquetado. Después, un panel de expertos pasteleros ha realizado una cata a ciegas de todos los turrones para valorar su sabor. A continuación, te vamos a mostrar cuál es el mejor turrón duro de supermercado. También puedes descubrir las mejores cervezas o las peores pastas de dientes blanqueadoras según la OCU.
3ANTIU XIXONA TURRÓN DURO ALICANTE
Para la OCU, el tercer mejor turrón duro del mercado es el de Antiu Xixona, que obtiene una calificación 81 puntos sobre 100. Este producto tiene el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP) porque contiene más de un 64% de almendras y está fabricado en Jijona. También luce en su envase el sello del Consejo Regulador del Turrón de Alicante.
El aspecto en el que sobresale este turrón es en que es uno de los más sabrosos del mercado. En cambio, sale peor parado en los azúcares que contiene, ya que utiliza azúcar invertido. Este turrón puede comprarse en los supermercados por 3’30€ el envase de 175 gramos.