La diabetes es una enfermedad crónica que sufre un gran porcentaje de la población y es muy importante saber si la padeces para así recibir el diagnóstico adecuado, así como el tratamiento que mejor se ajuste a tu tipo y necesidades.
Esta enfermedad surge cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza de manera eficaz la que produce. Cuando la diabetes no es controlada puede provocarse hiperglucemia, que es un aumento del azúcar en la sangre.
Si tardas mucho en acudir al médico porque no sepas que padeces diabetes y, por tanto, no estés controlándola, el riesgo de padecer otras enfermedades graves aumenta, como, por ejemplo, sufrir enfermedad renal, cardíaca, ceguera o amputación. Si tienes obesidad o antecedentes familiares con esta enfermedad debes hacerte regularmente análisis de sangre.
Vamos a contarte los síntomas más comunes de esta enfermedad para que puedas detectarlos a tiempo y acudir al médico, para así poder recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados a tu tipo. Ten en cuenta que porque un día tengas más sed y hambre de lo habitual no significa que la padezcas, aunque tienes que prestar atención a si se repiten a lo largo del tiempo.
5VISIÓN BORROSA
En ocasiones, uno de los síntomas de las diabetes está relacionado con el sentido de la vista. Las personas que están en las primeras etapas de la diabetes pueden no enfocar bien con sus lentes oculares, esto se produce al acumularse la glucosa en el ojo, cambiando su forma temporalmente. No obstante, este problema se ajusta después de seis u ocho semanas del diagnóstico y de estabilizar los niveles de azúcar en sangre.