El anuncio que hizo Warner hace solo unos días de que durante el 2021 estrenaría simultáneamente en cines y en su plataforma de streaming HBO Max sus películas, puso en jaque al mundo del cine tal y como lo conocemos hasta ahora. Por eso, no es de extrañar que otras plataformas como Disney mantengan el pulso, e incluso intenten superarlo.
6Disney está trabajando en diseñar y en adaptarse al futuro del cine
Lo que está claro es que Disney está trabajando duro en dar un giro a sus proyectos y buscando una evaluación de cuál puede ser el futuro del cine, que cada vez parece más abocado a desarrollarse en las plataformas de streaming como Disney+.
Aunque nadie quiere pensar que el coronavirus sea un problema duradero en el tiempo, lo cierto es que los grandes estudios están planteándose limitar el tipo de películas que se estrenarán directamente en los cines. Determinados productos masivos como los estrenos de Marvel, Star Wars etcétera, se plantearían para ser estrenados directamente en las salas, tal y como se venía haciendo hasta ahora.
Pero parece que el contenido dirigido al público infantil o más joven puede acabar directamente en la plataforma Disney+.