Con permiso de Sean Connery, Pierce Brosnan ha sido el James Bond con más clase. Este irlandés saltó a la fama mucho antes de convertirse en el Agente 007. Este actor fue el que encarnó al investigador Remington Steele en la famosa serie. Estuvo en ese papel desde el 82 hasta el año 87. Eso le sirvió para labrarse un nombre en el mundo dramático. Y también para que muchos directores le dieran la oportunidad de tener un papel protagonista en sus producciones.
En 1995 llegó al papel de su vida: James Bond, el agente 007. Al frente de este desempeño estuvo hasta 2002. Cuatro películas estuvo marcando clase. Se dice que es el James Bond más fiel a lo que el escritor Ian Fleming había imaginado. Fue el 5º Bond tras Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore y Timothy Dalton. Pierce Brosnan le dio el relevo al Bond actual Daniel Craig. Tras Bond, Brosnan ha participado en numerosas películas, pero sin que tenía al interpretar al agente con licencia para matar.
7El drama de Pierce Brosnan
Pero no ha sido todo bueno en la vida del actor irlandés. Pierce Brosnan ha vivido varios episodios dramáticos en el pasado. Estos hechos casi le hacen caer en una fuerte depresión, aunque con la ayuda de sus parejas y el trabajo, salió adelante.
Con la actriz Cassandra Harris se casó en el año 80. Sin embargo, 11 años después, un cáncer de ovarios se llevó a esta “chica Bond”. Uno de los hijos del anterior matrimonio de esta actriz, Chris, le causó también algunos problemas.
Chris, que no era hijo natural de Pierce Brosnan, cayó en la drogadicción. De hecho, fue detenido varias veces, una de ellas, mientras conducía ebrio. Chris nunca se recuperó de este síndrome.
En el año 2013, tras haber rehecho su vida, Brosnan sufrió otro varapalo. Su hija adoptiva Charlotte también fallecía a causa de un cáncer de Ovarios. Una vida de alegrías y desgracias la del 5º James Bond, Pierce Brosnan.