Con permiso de Sean Connery, Pierce Brosnan ha sido el James Bond con más clase. Este irlandés saltó a la fama mucho antes de convertirse en el Agente 007. Este actor fue el que encarnó al investigador Remington Steele en la famosa serie. Estuvo en ese papel desde el 82 hasta el año 87. Eso le sirvió para labrarse un nombre en el mundo dramático. Y también para que muchos directores le dieran la oportunidad de tener un papel protagonista en sus producciones.
En 1995 llegó al papel de su vida: James Bond, el agente 007. Al frente de este desempeño estuvo hasta 2002. Cuatro películas estuvo marcando clase. Se dice que es el James Bond más fiel a lo que el escritor Ian Fleming había imaginado. Fue el 5º Bond tras Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore y Timothy Dalton. Pierce Brosnan le dio el relevo al Bond actual Daniel Craig. Tras Bond, Brosnan ha participado en numerosas películas, pero sin que tenía al interpretar al agente con licencia para matar.
6Mamma Mía y el “éxito”
Con el paso de los años, Pierce Brosnan ha dejado su faceta de actor de películas de acción y ase ha convertido en un habitual del género más familiar. Así pues, en 2008 fue elegido para interpretar a Sam Carmichael en el musical Mamma Mia!
También apareció en Remember Me o November Man. En 2017 repetía papel en Mamma Mia! Here we go again. Su ultimo papel conocido ha sido en The King’s Daughter interpretando a Luis XIV de Francia.