Qué fue de Pierce Brosnan, el James Bond con más clase

-

Con permiso de Sean Connery, Pierce Brosnan ha sido el James Bond con más clase. Este irlandés saltó a la fama mucho antes de convertirse en el Agente 007. Este actor fue el que encarnó al investigador Remington Steele en la famosa serie. Estuvo en ese papel desde el 82 hasta el año 87. Eso le sirvió para labrarse un nombre en el mundo dramático. Y también para que muchos directores le dieran la oportunidad de tener un papel protagonista en sus producciones.

En 1995 llegó al papel de su vida: James Bond, el agente 007. Al frente de este desempeño estuvo hasta 2002. Cuatro películas estuvo marcando clase. Se dice que es el James Bond más fiel a lo que el escritor Ian Fleming había imaginado. Fue el 5º Bond tras Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore y Timothy Dalton. Pierce Brosnan le dio el relevo al Bond actual Daniel Craig. Tras Bond, Brosnan ha participado en numerosas películas, pero sin que tenía al interpretar al agente con licencia para matar.

5
Pierce Brosnan a la vez que Bond

https://www.youtube.com/watch?v=js_9broS1NI

Tras aparecer en GoldenEye y hacer que James Bond fuera un héroe de éxito taquillero, otros directores se fijaron en Pierce Brosnan para sus películas. En los años en los que apareció en la saga del agente 007, también realizó otros papeles.

En Dante’s Peak encarnaba a un hombre que tenía que huir tras la activación de un volcán, era una peli de acción. También se le dio un rol más de hombre sexy en Tomas Crown y el Sastre de Panamá, películas de menos acción.

Como Bond pero fuera del cine, puso su voz a los videojuegos de la saga. Incluso interpretó al agente cuando su labor como actor ya había finalizado. Fue en 2004 en el juego James Bond 007: Todo o nada, en donde puso su semejanza física y su voz.