Qué fue de Pierce Brosnan, el James Bond con más clase

-

Con permiso de Sean Connery, Pierce Brosnan ha sido el James Bond con más clase. Este irlandés saltó a la fama mucho antes de convertirse en el Agente 007. Este actor fue el que encarnó al investigador Remington Steele en la famosa serie. Estuvo en ese papel desde el 82 hasta el año 87. Eso le sirvió para labrarse un nombre en el mundo dramático. Y también para que muchos directores le dieran la oportunidad de tener un papel protagonista en sus producciones.

En 1995 llegó al papel de su vida: James Bond, el agente 007. Al frente de este desempeño estuvo hasta 2002. Cuatro películas estuvo marcando clase. Se dice que es el James Bond más fiel a lo que el escritor Ian Fleming había imaginado. Fue el 5º Bond tras Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore y Timothy Dalton. Pierce Brosnan le dio el relevo al Bond actual Daniel Craig. Tras Bond, Brosnan ha participado en numerosas películas, pero sin que tenía al interpretar al agente con licencia para matar.

4
El James Bond tradicional

En el año 94 se anunciaba que Pierce Brosnan se convertiría en el 5º James Bond. La saga de películas había tenido una curva descendente en su éxito y Brosnan era el encargado de revivir al superagente.

Debutó en GoldenEye. Esta cinta fue una de las más taquilleras. Su personaje dejó de coquetear con la ciencia ficción y se optaba por la informática. Fue el primer Bond que sangra en pantalla y el primero que es torturado a manos del enemigo.

Pierce Brosnan encarna la virilidad de Connery, la sensibilidad de Laznby, el sarcasmo de Moore y el dramatismo de Dalton. Todo unido a la flema británica que tiene el propio Brosnan. En el papel de Bond estuvo durante cuatro películas: GoldenEye, El mañana nunca muere, El mundo nunca es suficiente y Muere otro día.