Con permiso de Sean Connery, Pierce Brosnan ha sido el James Bond con más clase. Este irlandés saltó a la fama mucho antes de convertirse en el Agente 007. Este actor fue el que encarnó al investigador Remington Steele en la famosa serie. Estuvo en ese papel desde el 82 hasta el año 87. Eso le sirvió para labrarse un nombre en el mundo dramático. Y también para que muchos directores le dieran la oportunidad de tener un papel protagonista en sus producciones.
En 1995 llegó al papel de su vida: James Bond, el agente 007. Al frente de este desempeño estuvo hasta 2002. Cuatro películas estuvo marcando clase. Se dice que es el James Bond más fiel a lo que el escritor Ian Fleming había imaginado. Fue el 5º Bond tras Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore y Timothy Dalton. Pierce Brosnan le dio el relevo al Bond actual Daniel Craig. Tras Bond, Brosnan ha participado en numerosas películas, pero sin que tenía al interpretar al agente con licencia para matar.
3Remington Steele y el éxito
Su participación en esa miniserie le otorgo el papel principal en la serie de detectives de Remington Steele. Aquí llegó en el año 82 y se mantendría hasta que finalizó en 1987. Esta serie fue protagonizada por Pierce Brosnan y le hizo ser conocido internacionalmente.
Ya en el año 84 se rumoreaba que Brosnan sustituiría a Roger Moore al frente de James Bond. De hecho, en el 86, tras la salida de Moore, Pierce casi consigue el papel, pero el papel de Remington Steele se lo impidió.
Tras terminar la serie de detectives, Pierce estuvo inmerso en distintos proyectos y películas. Títulos como Noble House o La vuelta al Mundo en 80 días le hicieron estar presente en las televisiones británicas. También aparecería en Señora Doubtfire.