Los motivos por los que las mascarillas huelen mal cuando las llevas unas horas

-

 El 2020 pasará a la historia como el año de la pandemia del covid-19 que puso en jaque al mundo entero. Y que nos obligó a cambiar nuestro estilo de vida o, al menos, a revisarlo seriamente y a introducir nuevas costumbres.   Las mascarillas son uno de los elementos que se han colado en nuestro día a día y que ahora mismo resultan imprescindibles.  No solo hemos tenido acostumbrarnos a ellas sino que hemos tenido que aprender cómo usarlas de manera correcta, qué hacer para que no se empañen las gafas cuando las usamos y a distinguir entre las que están homologadas y las que no. 

5
El problema del mal aliento que afecta a las mascarillas

sanitarios

Si tenemos un problema de halitosis este también afectará al olor de las mascarillas.  Una de las ideas que circulan entre la gente es la de  que el uso de la mascarilla hace que bajen los niveles de oxígeno normales, lo que podría ocasionar un desequilibrio en la flora bacteriana de la boca y de este modo generar o aumentar los problemas de mal aliento.  

Esto es algo que el Consejo de Dentistas de España considera como «altamente improbable improbable que las condiciones habituales de uso de las mascarillas se produzca esta situación de falta de oxígeno«.  Más si tenemos en cuenta que muchos profesionales de la salud utilizan mascarillas durante muchas horas al día por su trabajo y nunca se ha relacionado con problemas de halitosis ni con otros problemas bucodentales, como la sensación de boca seca o las manchas en los dientes.