Los motivos por los que las mascarillas huelen mal cuando las llevas unas horas

-

 El 2020 pasará a la historia como el año de la pandemia del covid-19 que puso en jaque al mundo entero. Y que nos obligó a cambiar nuestro estilo de vida o, al menos, a revisarlo seriamente y a introducir nuevas costumbres.   Las mascarillas son uno de los elementos que se han colado en nuestro día a día y que ahora mismo resultan imprescindibles.  No solo hemos tenido acostumbrarnos a ellas sino que hemos tenido que aprender cómo usarlas de manera correcta, qué hacer para que no se empañen las gafas cuando las usamos y a distinguir entre las que están homologadas y las que no. 

4
Lavar frecuentemente las mascarillas de tela

Si utilizamos mascarillas caseras o higiénicas, por lo general, son  reutilizables. Esto quiere decir que se pueden lavar para quitarles el mal olor.  Sin embargo, tenemos que tener presente que su efectividad se reduce con el paso del tiempo y con los lavados.  En general, las mascarillas de tela que compramos suelen traer en su etiqueta para cuántos lavados suelen ser efectivas.

Si usamos las mascarillas  FFP2 o autofiltrantes suelen tener un uso recomendado de aproximadamente 24 horas. Es cierto que estas mascarillas tienen una capacidad más grande para retener las pequeñas partículas que flotan en el aire,  lo que las convierte en más seguras. Pero a la vez esto hace que también tengan capacidad para retener más cantidad de saliva con lo que el riesgo de que genere mal olor si se usa más tiempo del adecuado también es más grande.