El boom de los asistentes de voz ha provocado que cada vez más fabricantes apuesten por lanzar sus propios altavoces con los ecosistemas más utilizados. Y luego está Apple, que una vez más fue el precursor de estos sistemas a través de Siri. Y el último modelo compatible es el HomePod Mini.
Lo cierto es que a la firma con sede en Cupertino se le fue la mano cuando presentó el Apple HomePod. ¿El motivo? Su precio desorbitado hizo que las ventas no fueran las esperadas. Ahora, nos han sorprendido con un nuevo altavoz inteligente que destila calidad por cada uno de sus poros, además de llegar al mercado a un precio de derribo: el HomePod Mini de Apple cuesta menos de 100 euros.
6Pero, ¿qué pasa con Siri?
Ahora que sabemos que el HomePod Mini cumple sobrado para escuchar música y tiene un bonito diseño, toca ver cómo se defiende como altavoz inteligente.
Este dispositivo de Apple ha sido creado para que opere con productos de la propia marca. Para empezar, porque su asistente es Siri, con las virtudes de este y sus muchos fallos. También porque es compatible con Apple Music, lo que no tenemos en el Google Home Mini o el Echo. Por lo tanto, si tienes una cuenta en Spotify o Amazon Music, no vas a poder usarlas en este altavoz.
Y este es uno de los grandes problemas de este altavoz inteligente mini de Apple. El HomePod más descafeinado ofrece un diseño exquisito y que destila calidad por cada uno de sus poros. Aunque es algo habitual en la marca con sede en Cupertino.
El problema es que, otra de las peores costumbres de Apple es crear ecosistemas muy cerrados. De esta manera, la única forma de disfrutar de Siri es a través de un dispositivo de la compañía de la manzana mordida.
Y esto se traduce en una terrible noticia: como no tengas un iPhone o un iPad, tu altavoz inteligente va a ser sencillamente un altavoz normal. Eso sí, ofrece un sonido exquisito, lo que sigue siendo un gran valor a tener en cuenta.
El altavoz inteligente HomePod Mini no es para todos los usuarios, pero una cosa hay que decir, y es que sí merece la pena el gasto que conlleva hacerse con uno. Ahora que comienzan las compras navideñas, estamos seguros de que será todo un superventas.