La curiosa historia del cementerio más pequeño de España

-

Si hay algo que define a España es que es una tierra llena de muchos secretos. En medio de tantas bellezas que podemos darnos el gusto de tener nuestro país, también existen tópicos muy curiosos que vienen atados con el asunto del cementerio. Pues sí, este tipo de lugares que desde luego nos lleva a pensar en lo peor que puede haber el mundo que es «la muerte», ha servido para que tengamos una historia muy interesante para desvelar. Ya que justamente en el territorio español se halla un cementerio que es el más pequeño, y con narrativas para contar.

Hay varios puntos que queremos que sepas sobre su aparición, y de la forma en la que por años se ha convertido en un espacio de análisis para muchas personas, que dentro de tanto miedo, les fascina descubrir historias como las que sabrás en este material. Te vas a sorprender con la génesis del cementerio, porque son datos por demás curiosos que cualquier aventurero quisiera saber, y hasta quizás no lo saben, pero están más cerca del cementerio de lo que se imaginan.

7
Recuerdo… A mi amada Teresa que falleció el 10 Mayo 1916 a la edad de 33 años

Este mensaje todavía puede verse en el cementerio donde yace el cuerpo de Teresa. Una muerte que causó consternación en los vecinos, y que, actualmente la pequeña parcela se sigue manteniendo.

Han pasado más de un siglo desde que se dio lugar a este hecho. Sin embargo, Teresa sigue en su cementerio, el más pequeño de España, donde tiene el honor de descansar en paz como lo había querido su marido.

Si bien es cierto que no se sabe si su marido reposa en un cementerio católico. Lo que ambos hicieron en vida fue una demostración de que el amor trasciende, y que cuando llega el final, no es el final propiamente, sino el comienzo de eso que en vida se logró y se juró hasta la eternidad, sin importar las vicisitudes.

Siguiente