Si hay algo que define a España es que es una tierra llena de muchos secretos. En medio de tantas bellezas que podemos darnos el gusto de tener nuestro país, también existen tópicos muy curiosos que vienen atados con el asunto del cementerio. Pues sí, este tipo de lugares que desde luego nos lleva a pensar en lo peor que puede haber el mundo que es «la muerte», ha servido para que tengamos una historia muy interesante para desvelar. Ya que justamente en el territorio español se halla un cementerio que es el más pequeño, y con narrativas para contar.
Hay varios puntos que queremos que sepas sobre su aparición, y de la forma en la que por años se ha convertido en un espacio de análisis para muchas personas, que dentro de tanto miedo, les fascina descubrir historias como las que sabrás en este material. Te vas a sorprender con la génesis del cementerio, porque son datos por demás curiosos que cualquier aventurero quisiera saber, y hasta quizás no lo saben, pero están más cerca del cementerio de lo que se imaginan.
6Qué pasó con el esposo de Teresa
En cierto modo el sepelio de Teresa se pudo llevar a cabo en este pequeño cementerio donde únicamente reposan sus restos. Después de haber pasado por este trágico momento, el esposo siguió en el pueblo de Bausen.
No obstante, por los ecos de la Guerra Civil, tuvo que irse a tierras francesas donde se dice que murió, teniendo en su corazón las ganas de que cuando le llegara su momento, fuera enterrado al lado del amor de su vida.
Con el paso de los años, la historia de estos fieles propulsores del amor, que ante todas las adversidades se mantuvieron juntos, se ha convertido en el foco de atención en una leyenda que sigue calando en el sentir más intrínseco de sus habitantes. No en vano, todavía se le rinde tributo a este lugar, por esa historia que tiene para mostrarle a España y al mundo entero.