La curiosa historia del cementerio más pequeño de España

-

Si hay algo que define a España es que es una tierra llena de muchos secretos. En medio de tantas bellezas que podemos darnos el gusto de tener nuestro país, también existen tópicos muy curiosos que vienen atados con el asunto del cementerio. Pues sí, este tipo de lugares que desde luego nos lleva a pensar en lo peor que puede haber el mundo que es «la muerte», ha servido para que tengamos una historia muy interesante para desvelar. Ya que justamente en el territorio español se halla un cementerio que es el más pequeño, y con narrativas para contar.

Hay varios puntos que queremos que sepas sobre su aparición, y de la forma en la que por años se ha convertido en un espacio de análisis para muchas personas, que dentro de tanto miedo, les fascina descubrir historias como las que sabrás en este material. Te vas a sorprender con la génesis del cementerio, porque son datos por demás curiosos que cualquier aventurero quisiera saber, y hasta quizás no lo saben, pero están más cerca del cementerio de lo que se imaginan.

5
Lo que se sabe del pueblo

Los que habitan en el pueblo de Bausen se saben de principio a fin la leyenda del cementerio más pequeño de nuestro territorio. Nadie lo puede creer, que un sitio tan bonito y a pesar de no tener largas extensiones, tuviera este cementerio, y sobre todo por cómo surgió.

En el Valle de Arán, que está muy cerca de la frontera con Francia, fue el espacio donde Francisco de Doceta y Teresa de Belana le dieron rienda suelta a su amor, hasta que el destino quiso que les llegara el final.

Cabe señalar que los dos eran primos. Sin miedo al fracaso se juraron amor eterno, pese que no querían casarlos por sus lazos familiares. Aunque claro, ellos sabían lo que deseaban y trabajaron por crear la familia de sus sueños en este pueblo.