La curiosa historia del cementerio más pequeño de España

-

Si hay algo que define a España es que es una tierra llena de muchos secretos. En medio de tantas bellezas que podemos darnos el gusto de tener nuestro país, también existen tópicos muy curiosos que vienen atados con el asunto del cementerio. Pues sí, este tipo de lugares que desde luego nos lleva a pensar en lo peor que puede haber el mundo que es «la muerte», ha servido para que tengamos una historia muy interesante para desvelar. Ya que justamente en el territorio español se halla un cementerio que es el más pequeño, y con narrativas para contar.

Hay varios puntos que queremos que sepas sobre su aparición, y de la forma en la que por años se ha convertido en un espacio de análisis para muchas personas, que dentro de tanto miedo, les fascina descubrir historias como las que sabrás en este material. Te vas a sorprender con la génesis del cementerio, porque son datos por demás curiosos que cualquier aventurero quisiera saber, y hasta quizás no lo saben, pero están más cerca del cementerio de lo que se imaginan.

4
Medidas del cementerio

Estamos acostumbrados a observar los camposantos de enormes extensiones, pero qué curioso que dentro de tanta diversidad, este cementerio resulte ser el más pequeño que tenemos en el país, y con ese referente histórico bastante particular.

Tienes que saber que tan solo es de diez por diez metros, muy pequeño, así que, la tumba que está allí es la de la mujer. Pues, como se ha desvelado, el párroco mantuvo en todo momento la idea de no sepultarla.

Y claro, de alguna manera tenían que darle su debido descanso. De hecho, al día de hoy muchas personas reconocen este cementerio por este pasado curioso, porque guarda historia y eso verdaderamente es para destacar. Le ha otorgado una mayor relevancia al pueblo luego de ser considerado un Bien de Interés Cultural Local. Así que no solo es historia, sino también la imponencia que ha adquirido con los años este cementerio.