La curiosa historia del cementerio más pequeño de España

-

Si hay algo que define a España es que es una tierra llena de muchos secretos. En medio de tantas bellezas que podemos darnos el gusto de tener nuestro país, también existen tópicos muy curiosos que vienen atados con el asunto del cementerio. Pues sí, este tipo de lugares que desde luego nos lleva a pensar en lo peor que puede haber el mundo que es «la muerte», ha servido para que tengamos una historia muy interesante para desvelar. Ya que justamente en el territorio español se halla un cementerio que es el más pequeño, y con narrativas para contar.

Hay varios puntos que queremos que sepas sobre su aparición, y de la forma en la que por años se ha convertido en un espacio de análisis para muchas personas, que dentro de tanto miedo, les fascina descubrir historias como las que sabrás en este material. Te vas a sorprender con la génesis del cementerio, porque son datos por demás curiosos que cualquier aventurero quisiera saber, y hasta quizás no lo saben, pero están más cerca del cementerio de lo que se imaginan.

3
Detalles sobre la sepultura en el cementerio

Cuando se dio la muerte de la mujer, uno de los puntos trascendentales que cuentan los registros, es que, el párroco de la comunidad se negó completamente a darle santa sepultura en el cementerio al cuerpo de la ya fallecida.

Entre tanto, sumergido en ese mar de lágrimas ante la pérdida tan irreparable por el gran amor de su vida, el marido se vio en la necesidad de cavar una fosa para poder darle el descanso eterno.

El joven, contó con el apoyo de los vecinos del pueblo, quienes se sumaron a este momento de dolor y angustia que estaba viviendo la familia. A partir de allí, es que viene a ser esa tumba la que forma parte del cementerio más pequeño de España en este icónico e histórico lugar.