La curiosa historia del cementerio más pequeño de España

-

Si hay algo que define a España es que es una tierra llena de muchos secretos. En medio de tantas bellezas que podemos darnos el gusto de tener nuestro país, también existen tópicos muy curiosos que vienen atados con el asunto del cementerio. Pues sí, este tipo de lugares que desde luego nos lleva a pensar en lo peor que puede haber el mundo que es «la muerte», ha servido para que tengamos una historia muy interesante para desvelar. Ya que justamente en el territorio español se halla un cementerio que es el más pequeño, y con narrativas para contar.

Hay varios puntos que queremos que sepas sobre su aparición, y de la forma en la que por años se ha convertido en un espacio de análisis para muchas personas, que dentro de tanto miedo, les fascina descubrir historias como las que sabrás en este material. Te vas a sorprender con la génesis del cementerio, porque son datos por demás curiosos que cualquier aventurero quisiera saber, y hasta quizás no lo saben, pero están más cerca del cementerio de lo que se imaginan.

2
Curiosidades del cementerio más pequeño de España

Lo primero que debes saber es que se encuentra localizado en el Valle de Arán, específicamente en una localidad de España que lleva por nombre Bauses. En ella, podemos descubrir una leyenda que ha ido pasando de generación en generación, y nos ubica en el siglo XX.

En medio de su historización, se tiene en cuenta sobre el amorío que tuvieron dos jóvenes, y que además de eso, debieron pagar muchísimo dinero porque estaban emparentados.

Ese gran amor que ambos se manifestaban en cada momento, los llevó a consolidar su unión y vivir hasta la edad de 33 años. Decimos hasta punto, porque la mujer contrajo una enfermedad y falleció cuando tenía esa edad.