Joan Laporta i Estruch, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Joan Laporta, es un reconocido abogado y ex presidente del Fútbol Club Barcelona que dirá presente en las elecciones presidenciales del venidero mes de enero y que buscará llevar nuevamente a la institución azulgrana a sus años de gloria, triunfos y títulos en las diversas competiciones.
Si bien es cierto que este ex diputado en el Parlamento de Cataluña y ex concejal en el Ayuntamiento de Barcelona salió de la segunda institución española más ganadora del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, de forma polémica, pues parece que los fanáticos del combinado blaugrana estarían dispuestos a verle otra vez en el ‘Trono de Hierro’, ya que él fue el principal responsable en la obtención de cuatro Ligas durante las temporadas 04-05, 05-06, 08-09 y 09-10, dos UEFA Champions League en 2006 y 2009, una Copa del Rey en el 2009, tres Supercopas de España en los años 2005, 2006 y 2009, una Supercopa de Europa en el 2009 y una Copa del Mundial de Clubes en el 2009.
Claramente, Joan Laporta cuenta con el respaldo de una gran parte de la comunidad del Fútbol Club Barcelona gracias a lo hecho durante sus siete años de mandato, en los que destacó por la llegada de Josep Guardiola i Sala, mejor conocido como Pep Guardiola, al banquillo del primer equipo, el ascenso de Lionel Messi, el seguramente mejor jugador en toda la historia del plantel del mítico Camp Nou, y por la hegemonía que marcaron por encima de su más acérrimo rival, el Real Madrid.
O al menos así lo hicieron saber varios hinchas del cuadro culé al diario Qué! en reiteradas oportunidades, los cuales, al mismo tiempo, aseguraron que este directivo de 58 años de edad es, para ellos, el mejor presidente que ha podido tener el conjunto veintiséis veces monarca de la Primera División de España en sus 121 años de fundación.
«Hombre, sí que es verdad que hay que tener potra para hacer el sextete. Pero también es verdad que el Fútbol Club Barcelona del año 2009 es el equipo que mejor ha jugado en toda la historia de la humanidad. Si algún equipo se lo merecía, era éste. 54 títulos en 7 años. De Joan Laporta se pueden decir muchas cosas, pero en lo deportivo muy poquitos peros se le pueden poner por delante», comentó uno de los fanáticos del plantel azulgrana a este prestigioso medio de comunicación, quien considera que el ex presidente volverá a ser electo.
El ex mandamás blaugrana sabe que él es uno de los nombres que más suenan para volver a presidir al batallón del Camp Nou, es por ello, que buscará, en caso de ser el ganador en el venidero mes de enero, a los mejores jugadores del momento, los cuales le servirán para llevar al equipo de sus amores a sus épocas doradas del pasado, por lo que ya tendría en mente a un futbolista que cumple con todas las características y requisitos para brillar en esa institución y para cubrir a un histórico titán.
Pues se trataría de nada más y nada menos que del lateral izquierdo estrella del RasenBallsport Leipzig de la Bundesliga de Alemania, José Ángel Esmorís Tasende, mejor conocido en el mundo deportivo como Angeliño, quien ha demostrado un excelente nivel de juego con su equipo y habría convencido de gran forma a Joan Laporta para que le viera como el posible reemplazo de Jordi Alba para esa zona del campo.
Aparentemente, el defensor español, quien se encuentra cedido por el Manchester City de la Premier League de Inglaterra, ha dejado completamente sorprendido al precandidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona con su increíble habilidad para sumarse en el ataque, dar pases clave y regatear constantemente a sus rivales, por lo que Joan Laporta estaría preparándose, en caso de ser electo como máximo mandatario del equipo blaugrana, para desembolsar una cifra cercana a los 30 millones de euros en las arcas del plantel del Etihad Stadium.