La Navidad está a la vuelta de la esquina, y no hay nada más típico que un plato de jamón en la mesa de estos días. Muchas personas optan por comprarse un jamón porque a fin de cuentas les sale más barato. Antes de nada vamos a recordar la diferencia entre los distintos tipos que puedes encontrar.
El proceso de engorde de los cerdos tiene lugar en las dehesas, allí están libres dentro de ellas, lo que cambia el tipo de jamón es la distinta alimentación. Un jamón ibérico de bellota proviene del cerdo que durante toda su vida ha sido alimentado a base de bellotas, aunque completa su alimentación con hierbas, frutos de las gramíneas o legumbres silvestres. La mezcla de estos productos son las causantes del buen sabor del jamón y su textura especial.
Luego también puedes encontrarte jamón ibérico de recebo, en este caso, el cerdo se crió al principio de su vida con bellotas y hierbas, después pasó a ser alimentado con piensos derivados de cereales naturales y leguminosas de la mejor calidad. Finalmente, se obtiene un jamón de excelente calidad.
El jamón de cebo de campo es el que proviene de un cerdo que ha sido alimentado durante toda su vida a base de cereales y pienso. Mientras que los jamones ibéricos de cebo, son aquellos que vienen de animales que han sido alimentados con cereales y pienso, pero, en este caso, en instalaciones cerradas.
La denominación de «pata negra» solo puede referirse a aquellos que son ibéricos cien por cien de bellota. Por otra parte, también hay que entender la diferencia entre paleta ibérica, que proviene de la pata delantera del animal, y jamón ibérico, que proviene de la trasera e incluye el hueso de la cadera.
Con esta información ya estás preparado para comprar el tipo de jamón que prefieras, y con los precios que vamos a enseñarte de Amazon no vas a poder resistirte.
3PALETA DE JAMÓN IBÉRICO DE CEBO DE CAMPO
- Elaborado a partir de los MEJORES EJEMPLARES DE CEBO DE CAMPO...
- Confeccionado por los mejores MAESTROS JAMONEROS DEL SUR DE...
- RECOMENDACIONES DE CONSUMO: Debemos cortar solamente el jamón...
- JAMON IBERICO DE CEBO DE CAMPO procedente de CERDOS IBÉRICOS...
- ¿SE TE HACE LA BOCA AGUA? ¡PUES NO LO PIENSES DOS VECES!...
Esta paleta de jamón ibérico de cebo de campo tiene un sabor que no deja indiferente a todo aquel que lo prueba. Es un producto jugoso con un sabor inigualable.
Ha sido confeccionado por los mejores maestros jamoneros del sur de España y ha sido alimentado exclusivamente a base de hierbas, plantas silvestres, pienso y cereales, en las dehesas. No lo pienses más y pídela aquí.