Recientemente hablábamos de las nuevas funciones de Telegram y WhatsApp y el flujo que suele haber entre ambas plataformas. Normalmente cuando alguna app saca alguna nueva funcionalidad que tiene éxito, la otra no tarda en tenerla disponible también para sus usuarios. Aunque no es muy conocido y hablaremos de ello en este artículo, WhatsApp Business es un hecho. Facebook intenta con esta variante de WhatsApp que la red de mensajería instantánea se convierta en un medio de comunicación entre las pequeñas y medianas empresas con sus clientes y de esta forma añadir el uso de WhatsApp como una red para comprar artículos diferentes. En este artículo vamos a ver la función «carrito de la compra» en WhatsApp que ya puedes activar.
Primero veremos en qué se basa la app de WhatsApp Business, que son los que deben de crear un catálogo de sus productos para que tengamos la opción de crear un carrito de la compra y comprar desde el mismo WhatsApp.
Veamos primero algo sobre WhatsApp Business y luego sobre la nueva función de «carrito de la compra»:
3Carrito de la compra, la nueva función
En la voluntad de Mark Zuckerberg de convertir a WhatsApp en una plataforma con las mayores posibilidades, también quiere añadir la compra online. Para ello, ya se ha activado una función que cualquier tienda actual incluye en su página web, un carrito de la compra virtual donde guardar todos los productos que el cliente desea adquirir hasta que estén todos y decida proceder al pago.
Realmente no es una característica fruto de una innovación sin igual, ya que el carrito de la compra está presente en toda página de compra en internet, pero que puedan realizarse estas compras en la principal app de mensajería instantánea del mundo, WhatsApp, sí es novedad. Hace poco descubrimos que Zuckerberg quería que WhatsApp permitiría pagar y comprar directamente sin necesidad de salir de la app, y mediante el carrito de la compra lo hace posible.