WhatsApp: así es la función «carrito de la compra» que ya puedes activar

-

Recientemente hablábamos de las nuevas funciones de Telegram y WhatsApp y el flujo que suele haber entre ambas plataformas. Normalmente cuando alguna app saca alguna nueva funcionalidad que tiene éxito, la otra no tarda en tenerla disponible también para sus usuarios. Aunque no es muy conocido y hablaremos de ello en este artículo, WhatsApp Business es un hecho. Facebook intenta con esta variante de WhatsApp que la red de mensajería instantánea se convierta en un medio de comunicación entre las pequeñas y medianas empresas con sus clientes y de esta forma añadir el uso de WhatsApp como una red para comprar artículos diferentes. En este artículo vamos a ver la función «carrito de la compra» en WhatsApp que ya puedes activar.

Primero veremos en qué se basa la app de WhatsApp Business, que son los que deben de crear un catálogo de sus productos para que tengamos la opción de crear un carrito de la compra y comprar desde el mismo WhatsApp.

Veamos primero algo sobre WhatsApp Business y luego sobre la nueva función de «carrito de la compra»:

2
¿Qué podemos hacer con WhatsApp Business?

Los dueños de pequeñas o medianas empresas deberían empezar a utilizar esta herramienta ya que puede ser de gran utilidad con su clientela. Son varias las ventajas que tiene, pero hemos recopilado algunas de las principales que pueden obtener los negocios si deciden utilizar esta herramienta:  

  • Interacción entre usuario y negocio
  • Mensajes de bienvenida para cuando el usuario escribe a la empresa por primera vez
  • Mensajes de ausencia para cuando escriben los clientes fuera del horario de oficina o apertura
  • Respuestas rápidas 
  • Tener acceso a estadísticas de envíos y pedidos
  • Crear nuestro perfil de negocio para que el usuario pueda conocerlo bien
  • Crear un catálogo de productos

Esta última función es la que nos da pie a hablar de la nueva función disponible para WhatsApp, el «carrito de la compra».