¡Vigila! Plantas navideñas que podrían matar a tu perro o gato

-

Las Navidades son fechas entrañables, en la que todo es paz y amor, pero ¿te has preguntado si también le gustan a tus mascotas? En QUÉ! lo dudamos. Si tienes un perro o un gato seguramente acabe harto de fuegos artificiales y petardos, pero esto no es lo peor a lo que puede enfrentarse en estas fiestas. Y es que algunas de las plantas que colocamos en casa a modo de adorno durante la Navidad pueden suponer un peligro de muerte para nuestros animales.

Si tienes un perro o un gato que toque todo y que se eche más de una cosa a la boca, seguramente ya conozcas cuales son los principales alimentos y sustancias prohibidas para él. Lo que probablemente no sepas que entre el 5 y el 10% de las consultas relacionadas con envenenamientos a veterinarios se producen tras ingestas de plantas domésticas.

Si en otras ocasiones hemos publicado una lista de alimentos que podrían hacer mucho daño a tu mascota, hoy vamos a explicarte cuáles son las plantas navideñas que podrían matar a tu perro o a tu gato. Así, conviene informarse antes de adquirir una planta para la decoración del hogar e ir con cuidado durante los paseos.

¿Podrás Estropearle La Navidad A Este Perro Y Este Gato?

6
¿QUÉ HAGO SI MI PERRO O GATO HA COMIDO LO QUE NO DEBÍA?

A la mínima sospecha de intoxicación por una de estas plantas, aunque hayamos dicho que unas son más peligrosas que otras, es importante llamar inmediatamente al veterinario: con un tratamiento adecuado y precoz, los animales tienen una buena recuperación sin complicaciones.

Como consejo adicional, deberíamos prestar especial atención en el caso de animales jóvenes y si han ingerido grandes cantidades de la planta, porque en las intoxicaciones graves los animales pueden llegar a sufrir cuadros nerviosos que pueden provocar temblores, delirios e incluso coma. Así, si tienes un cachorrito de perro o gato ten cuidado con él, normalmente son los que más experimentan y les gusta llevarse más cosas a la boca.

Siguiente