¡Vigila! Plantas navideñas que podrían matar a tu perro o gato

-

Las Navidades son fechas entrañables, en la que todo es paz y amor, pero ¿te has preguntado si también le gustan a tus mascotas? En QUÉ! lo dudamos. Si tienes un perro o un gato seguramente acabe harto de fuegos artificiales y petardos, pero esto no es lo peor a lo que puede enfrentarse en estas fiestas. Y es que algunas de las plantas que colocamos en casa a modo de adorno durante la Navidad pueden suponer un peligro de muerte para nuestros animales.

Si tienes un perro o un gato que toque todo y que se eche más de una cosa a la boca, seguramente ya conozcas cuales son los principales alimentos y sustancias prohibidas para él. Lo que probablemente no sepas que entre el 5 y el 10% de las consultas relacionadas con envenenamientos a veterinarios se producen tras ingestas de plantas domésticas.

Si en otras ocasiones hemos publicado una lista de alimentos que podrían hacer mucho daño a tu mascota, hoy vamos a explicarte cuáles son las plantas navideñas que podrían matar a tu perro o a tu gato. Así, conviene informarse antes de adquirir una planta para la decoración del hogar e ir con cuidado durante los paseos.

¿Podrás Estropearle La Navidad A Este Perro Y Este Gato?

4
ACEBO, OTRO PELIGRO PARA TU PERRO O GATO

Es bastante parecido al muérdago, pero con ciertas diferencias. El acebo tiene unos frutos de un color algo más rojo, pero también hay que reconocer que hay una gran variedad de acebos. El Ilex aquifolium es tóxico tanto en la parte del fruto como en las hojas, y tienes que evitar que tu perro o gato se acerque.

Si no lo consigues y, por hache o por be, tu perro ingiere algo de acebo, has de tener especial precaución. Aunque sea algo menos peligroso que el muérdago, te recomendamos igualmente que lo lleves a un veterinario. Tu mascota, que probablemente vomitará, tendrá diarrrea y se quede hecha un ovillo del dolor, te lo agradecerá.