Se estima que entre el 25 y el 30% de los hombres pierden el pelo de la cabeza al llegar a la treintena. Sigue siendo, para gran parte de la población española, uno de sus grandes temores. La observación y la ciencia, sin embargo, nos dicen ahora que quedarse calvo puede que no sea para tanto. De hecho tiene bastantes ventajas, así que si te has sacado ya un vuelo a Turquía para hacerte un injerto capilar, ve planteándote cancelarlo una vez que hayas leído este artículo.
Y eso que en 2009 la Sociedad Internacional de Cirugía para la Reparación del Cabello hizo un estudio que determinó que el 60% de los hombres preferían tener más pelo en la cabeza que tener más dinero o amigos. Si bien es cierto que a la mayoría de los varones les gustaría tener más pelo, diferentes estudios aseguran que los calvos son vistos como personas dominantes e inteligentes, y que resultan muy atractivos en general.
Si estás empezando a ver clarear tu cartón, ¡no sufras! O sufre lo justo… En esta pieza vamos a explicarte todas las ventajas que puede tener perder el pelo de la cabeza. Inconvenientes, por ahora, solo vamos a darte uno: que no sepas hasta dónde lavarte la cara. Intuimos, aun así, que podrás arreglártelas con este problema.
6UN CALVO SUELE PARECER MÁS MASCULINO
No diremos si es bueno o malo, es simplemente la conclusión de un estudio con cientos de hombres y mujeres. A los encuestados les presentaron los mismos modelos con o sin pelo -mediante un retoque digital- y, según los resultados, en las fotos en las que salían calvos parecían más fuertes, más seguros y más altos.
El estudio no reveló que los calvos fuesen más atractivos, pero sí que una calva suele estar asociada a profesiones más ‘varoniles’ según lo socialmente aceptado históricamente: policías, bomberos, etc. Curiosamente, son profesiones en las que tener el pelo largo puede resultar un engorro.
Conociendo todo esto, replantéate ese viaje a Turquía para hacerte un injerto en cuanto pase esto del coronavirus. Ser calvo cada vez tiene más ventajas.