En la madrugada del 10 al 11 de diciembre se celebró la tan esperada gala de los The Game Awards. Estos premios galardonan a los mejores juegos del año 2020. Al más puro estilo de los Oscar de Hollywood, fueron anunciándose los triunfadores de cada categoría. El gran triunfador, como no podría ser de otra manera, fue The Last of Us Part 2. El título de Naughty Dog se llevó algunos de los premios más importantes. Pero el resto de premios estuvo bastante repartido entre los otros candidatos
Otra de las cosas que más esperaban los aficionados al mundo de los videojuegos eran las novedades que se presentarían a lo largo de la noche. El título que más llamó la atención fue Perfect Dark. Un nuevo título de la saga en la que se encuentra trabajando la desarrolladora Rare. También se anunció que Sephirot, de Final Fantasy VII llegaría como luchador a Super Smash Bros a lo largo de diciembre. Los que también vuelven son los desarrolladores de Left 4 Dead que regresarán con la secuela espiritual: Back 4 Blood. En junio nos mostrarán más del juego. Ahora vamos a revisar quiénes ganaron los grandes premios.
5Los eSports también tuvieron sus galardones
En los últimos años los eSports o deportes electrónicos se han hecho un gran hueco en esta industria. Ya no solo el deporte real llena estadios, las finales de algunos títulos como LOL o Rainbow Six también llena pabellones.
Entre los galardones de eSports, League of Legends World Championships se llevó la estatuilla a mejor evento de eSports. En cuanto al mejor equipo de 2020, G2 eSports ganó el gran premio. Y Showmaker fue nombrado mejor atleta de eSports del año.
Como mejores entrenadores y host de este deporte tenemos a Zonic como mejor mánager y Sjoks como mejor host de eSports de 2020. Sin duda, el trabajo de ambos ha servido para los éxitos de sus equipos.