El noreply es una dirección de correo que está diseñada solo para enviar mensajes pero no para recibir. Es decir que en el caso que recibas un correo de estas características, y respondas, este no llegará a su destino. Esta es una herramienta que se utiliza mucho para hacer marketing y comunicarse con las personas.
Estos correos pueden ser de gran ayuda cuando se quiere hacer publicidad sobre algo, y no deseas que te respondan el correo. Sin embargo este tipo de correo tiene una gran cantidad de desventajas. Por esa razón este tipo de estrategias de marketing actualmente son poco utilizadas. Debido a esto las empresas actualmente están tomando otras alternativas para poder hacer marketing.
Crearte una dirección de correo noreply no es muy complicado, de hecho el proceso es casi igual a crear una cuenta normal. Sin embargo hay unos pequeños detalles que cambian, además que es necesario crear para estos correos una respuesta automática. Esto es debido para que el usuario al responder el correo le llegue un correo, donde normalmente especifica un medio para comunicarse con la empresa
¿Para qué se utilizan los correos noreply?
Esta es una herramienta que utilizan mucho las empresas para hacer publicidad. De esta forma pueden captar a nuevos clientes o dar información acerca de algo en particular. Estos envían correos de forma masiva a una gran cantidad de correos electrónicos.
Lo que sucede después es que muchas de estas empresas no cuentan con el tiempo de revisar los correos de las personas que le respondieron, o no tienen el personal suficiente para esto. Para esto agrega la dirección de correo noreply, para que de esta forma no puedas responder el correo.
Este tipo de correo tiene también sus desventajas, debido a que aunque la empresa pueda enviar el mensaje. El usuario normalmente no se siente a gusto con este tipo de mensajes, debido a que no genera confianza.
Pasos para crear un correo noreply
Crear un correo de este tipo es muy fácil y sencillo de hacer, el procedimientos es muy similar al de un email corporativo o personal. Para hacerlo solo tienes que seguir estos sencillos pasos.
- Primero tienes que escoger una dirección de correo puede ser Gmail, Hotmail; y créate una cuenta.
- Cuando estés llenando tu información personal, cuando llegues a la sección de nombre y apellido, es necesario colocar la frase noreply. También es necesario que lo coloques en donde dice nombre de usuario.
- Por último solo tienes que ingresar la contraseña que desees para administrar la cuenta, y eso será todo ya tendrás tu correo noreply.
Pasos para crear un correo de respuesta automática
La gran mayoría de estos correos, se les asigna una respuesta automática. Esta es muy fácil de configurar. De esta forma automáticamente el usuario al responder, recibirá una respuesta predefinida en su bandeja.
Normalmente cuando se trata de estos correos, la respuestas más común que se selecciona es «Esta es una cuenta de correo no monitoreada. Su contenido es un mensaje automático generado por nuestro sistema. Por favor haga caso omiso de este correo. En el caso que quiera comunicarse con nosotros lo puede hacer a través de este medio ».
Para poder crear una respuesta automática sólo tienes que ingresar al soporte técnico del correo electrónico que seleccionaste, y buscar la opción que dice crear una respuesta automática. Luego solo tendrás que escribir la respuestas que desees y eso será todo.
Desventajas de correos noreply
- Como se mencionó anteriormente este tipo de estrategia no es bien recibida por las personas.
- La persona no tiene con quien hablar. Recibir un mensaje y en él tal caso que tengas una duda o información no será posible comunicarte.
- Genera desconfianza. En el caso de recibir un correo noreply, las personas normalmente desconfían, a diferencia de cuando se trata de una empresa.
- Muchos correos no son abiertos. Las personas a ver que tienen la dirección de noreply, al no generar confianza, muchos de estos no son abiertos y quedan en aire.
- Algunos lo recibirán como spam. Actualmente los correos tienen muchos filtros para llegar a la bandeja de entrada. Muchos de estos correos reply llegan a la sección de Spam.
- Daña la imagen de la empresa. Estos correos al generar desconfianza, los usuarios se hacen una mala imagen sobre la empresa.
Estas son las principales razones para no utilizar un correo de este tipo. Sin lugar a duda esta es una estrategia muy antigua que cada vez está siendo menos utilizada por las empresas, debido a la gran cantidad de correos que se pierden. Además de la desconfianza generada por los usuarios.
Alternativas para correos noreply
La publicidad a través del correo electrónico es una herramienta muy utilizada para el marketing. Sin embargo los correo noreply no son una buena estrategia. Por las razones que se mencionaron anteriormente. Existen unas alternativas mucho más efectivas; sin embargo se necesita una mayor inversión de tiempo.
La opción más común actualmente es el correo empresarial a nombre de una persona, como por ejemplo maria@realmadrid.com. De esta forma otorgar al usuario confianza de que está hablando con una persona de la empresa. Además de esta forma es posible que las personas puedan responder y obtengan una respuesta.
Debido a esto es necesario tener el tiempo para leer la mayoría de los correos. En el caso que sean demasiados, es posible colocar otro medio de información para que la persona se pueda contactar con la empresa, en caso de no recibir una respuesta.