El Real Madrid venía de un momento muy complicado tras caer en dos oportunidades consecutivas, contra el Alavés y el Shakhtar Donetsk, por lo que la continuidad de Zinedine Zidane estaba en entredicho. Los resultados mandan y los últimos que ha obtenido el conjunto merengue no son muy buenos; sin embargo, lo que más preocupa es el juego tan pobre que había mostrado en esas derrotas. Sin ideas, sin planes de respaldo, sin nadie que aportara algo diferente; pero una vez más el equipo respondió en el momento de la verdad y ante el Borussia Mönchengladbach se quedaron con un triunfo que los mete en los octavos de final de Champions League. Aunque lo más importante fueron las sensaciones que dejaron algunas piezas claves y entre las que más se lucieron estuvo la de Lucas Vázquez.
Para muchos se había convertido en motivo de burlas y memes, pero el gallego ha aguantado y su trabajo arduo ha dado sus frutos. A pesar de que ahora se luce desde el lateral derecho, no cabe duda de que eso demuestra las razones por las cuales Zidane lo considera uno de los suyos; porque en los momentos claves no lo deja tirado y trabaja como el que más, así sea en una posición que no es la suya. Sin embargo, Vazquez también se esfuerza para dejar claro que no está en el Real Madrid de casualidad y ahora que su renovación está en el aire muchos se cuestionan porqué aún no ha firmado. Sus inicios no han sido fáciles y poco a poco ha ido escalando; pero ahora brilla con los propia en una escuadra en la que se espera que sean otros los que deslumbren.
5Lucas Vázquez brilla como lateral derecho
Ya para esta campaña 2020-2021, Lucas Vázquez ha entrado en su último año de contrato y en verano se trató muchas veces de encontrarle un nuevo destino; no obstante, el empeño del mismo jugador por quedarse para ganarse su renovación y de Zidane por no desprenderse de uno de sus guerreros, lo mantuvo en el plantel. Esa situación ahora se ve como una verdadera bendición, porque el estratega francés ha encontrado en él no solo un futbolista voluntarioso, también un lateral derecho que se puede ver que es de garantías.
Claro que no está acostumbrado a algunas cuestiones técnicas y tácticas que requiere la posición; pero las lesiones de Dani Carvajal y Odriozola lo han llevado a ocupar el puesto con continuidad, por lo que cada vez luce más adaptado y brilla en un puesto que ya parece que es en el que ha jugado toda la vida. Frente al Sevilla demostró su trabajo y ya ante el Mönchengladbach dio cátedra. Se adueñó completamente de la banda derecha y tanto en defensa como en ataque estuvo sublime. Zidane ha encontrado en él más que una solución momentánea, más bien un jugador muy capaz y al que ya muchos empiezan a pedir su renovación. Después de un inicio complicado, un regreso muy esperado y una estancia con un papel secundario, el gallego parece haber encontrado un nuevo rol que si el club se lo permite aprovechará y luchará con todo.