La carrera profesional de Jesé Rodríguez ha sufrido un nuevo traspiés luego de su despido del París Saint-Germain. Su bajo nivel deportivo, que lo ha llevado a bailar por varios equipos en toda Europa como el Sporting de Portugal o Betis; pero sobre todo sus líos extradeportivos con su pareja Aurah Ruiz y el hecho de que él le haya sido infiel, son temas que han agotado la paciencia del conjunto francés que en su día apostó fuerte por una de las perlas más grandes que había generado el Real Madrid.
Esa lesión que tuvo en 2016, una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, parece que cambió el futuro de un futbolista que pintaba para mucho más cuando se lo veía despuntar en el equipo blanco. Sin embargo, junto con ese percance es cierto que sus amplios problemas y distracciones fuera de la cancha tampoco han ayuda a que se centre en su carrera como profesional; pero justo ahora surge una buena posibilidad para que el canario se reencuentre con el fútbol y muy lejos de lo que lo rodea en la actualidad, algo que podría hacer con un Boca Juniors que estaría muy interesado en contratarlo.
Boca Juniors puede ser un salvavidas
Tal como apuntan algunos medios, el equipo argentino estaría pensando seriamente en contratar a Jesé Rodríguez para potenciar de gran forma un plantilla que aspira a grandes cosas esta campaña. La llegada del atacante español sería una de las grandes bombas del mercado y podría producirse sin ningún problema debido a que al no estar con ningún equipo, él puede firmar con cualquier escuadra sin esperar el mercado de fichajes.
El único inconveniente que habría que evaluar sería el sueldo del canario; pero con las ganas que tendría de relanzar su carrera, el Boca Juniors no se encontrará con muchos problemas en ese aspecto dado a que el jugador pondrá mucho de su parte para llegar a un acuerdo respecto al dinero que ganara. Con el conjunto xenieze, el delantero español tendría la posibilidad de luchar por la Superliga Argentina y también por la Copa Libertadores; lo que sería una gran motivación para un jugador que realmente necesita encontrar un equilibrio que lo ayude a volver a ser importante y eso lo puede hallar en Sudamérica.
Una oportunidad de volver con todo
Gracias al equipo argentino las cosas serían menos complicadas para un Jesé Rodríguez que al ya haber estado en varias de las ligas más importantes de Europa (LaLiga, Premier League, Ligue 1…), pues tendría muy difícil encontrar una escuadra que se decidiera a apostar por él; más al ver todos los problemas extradeportivos que ha tenido a lo largo de su carrera y que precisamente le han impedido alcanzar un buen estado de forma para jugar bien.
Miguel Ángel Russo, entrenador del Boca Juniors, le puede abrir la puerta a un equipo que estará luchando por títulos importantes y además contara con una nueva pieza para su ataque; que aunque es un jugador que hay que recuperar, realmente tiene un gran potencial si se mantiene enfocado y concentrado en el balón. Argentina puede ser el nuevo hogar del canario, que intentaría alejado de todo el ruido volver a ser es futbolista que impresionó a todos no hace mucho.