Google Maps: estos son los problemas más habituales y sus soluciones

-

La app de Google Maps se ha convertido en un instrumento esencial en nuestros viajes, ya que con nuestro móvil ya no hace falta llevar ni mapa ni nada parecido. Simplemente introduciendo el sitio al que queremos ir, la app nos dirá cuáles son nuestras opciones para ir tanto si queremos hacerlo andando como si queremos utilizar el transporte público o ir en bicicleta. Este no ha sido un camino fácil para la app, pero ha mejorado de una forma increíble hasta llegar a ser una de las apps más utilizadas en España en los últimos años. Pese a ello, ninguna app es perfecta y tiene sus fallos, y Google Maps no iba a ser menos. Existen fallos muy comunes, y seguramente muchos ya conozcan algunos de estos fallos. Vamos a ver los problemas más habituales de Google Maps y sus soluciones.

Los errores pueden ser desde errores de la aplicación en sí hasta problemas de nuestro móvil o incluso mapas que no cargan por ser una versión atrasada de la app. Vamos a ver también si podemos aportar algunas soluciones para estos problemas más comunes.

Vamos con los errores más frecuentes de Google Maps:

3
La brújula no apunta en nuestra dirección

El problema por excelencia de Google Maps, la brújula no apunta en la dirección a la que nosotros nos dirigimos. En realidad es un problema muy lógico, ya que normalmente movemos mucho el móvil al tenerlo en las manos y es inevitable que la brújula se pierda. Esto es debido a que alguno de los sensores que Google Maps usa para calcular nuestra posición y nuestra dirección no está funcionando correctamente y necesita que lo recalibremos. Normalmente cuando tras hacerlo se soluciona el problema.

¿Cómo hacerlo? Pues la solución es bastante fácil, dentro de Google Maps seleccionamos el círculo azul que muestra nuestra posición en el mapa y nos saldrá la opción de calibrar la brújula. Únicamente debemos mover el teléfono en forma de ocho tres veces y luego reiniciar la app.

Artículo anterior
Artículo siguiente