Esto es lo que vas a engordar por cada polvorón que te comas

-

Entramos en esos días en los que no hay límites. En Navidad, casi todo en cuanto a comidas está permitido. Pero también, debido a esto, a partir de enero, empieza la operación bikini. Hay que tener una gran fuerza de voluntad para resistirse a probar los ricos dulces que estas fiestas nos ofrecen. Dicen que una vez al año, comerse un polvorón, no hace daño. Sin embargo, su resto se nos puede quedar en nuestra grasa corporal. Te vamos a contar cuánto vas a engordar por cada polvorón que engullas en estas fiestas

Pero además de polvorones, estas fiestas navideñas vas a probar otros dulces. El más típico de navidad es el turrón. Lo hay de muchas clases, pero la base es la misma, la almendra. Ahora han llegado sabores nuevos, innovaciones, pero en todas las mesas habrá el típico turrón duro y blando. Polvorones, mantecados y mazapanes no van a dejar de acompañar a los turrones al final de cada comida familiar. Desde mediados de noviembre ya se pueden adquirir todos estos dulces en el supermercado. Y la bomba llega al final de las fiestas. Para reyes el típico roscón. Vamos a ver lo que te van a engordar los polvorones y el resto de dulces en esta Navidad.

5
Roscón de reyes

El roscón de reyes es el último dulce de las fiestas navideñas. Con él iniciamos el año y desayunamos las mañanas de los 6 de enero junto a un buen chocolate y todos los regalos que nos hayan traído los Reyes Magos.

El roscón se elabora a partir de una masa dulce de forma anillada y con fruta confitada por encima. Puede ser sin relleno o puede rellenarse de nata montada, crema e incluso chocolate y otras salsas. Dentro llevará una sorpresa y un haba. El secreto del roscón es que se aromatiza con agua de azahar, que le da ese olor tan característico.

El roscón de reyes también es el rey de las calorías. Esta bomba realizada con harina, leche, huevo, levadura, azúcar, fruta escarchada y almendras suele aportarnos unas 250 calorías. Más si lleva relleno. Así que ya sabes lo que vas a engordar con un polvorón y con cualquier de los otros dulces típicos de esta época navideña.

Siguiente