Uno de los personajes que ha marcado historia en la televisión ha sido Carlos Navarro. Quizás con este nombre no sepas quién es, pero si te decimos Carlos “El Yoyas”, seguro que ya te viene a la cabeza su cara. Carlos se hizo famoso tras su paso por el reality televisivo Gran Hermano allá por el año 2001. Era la segunda edición del programa y todavía los concursantes no sabían a qué se enfrentaban. Su espontaneidad era genuina y El Yoyas marcó un antes y un después en este concurso. Fue el primer expulsado de Gran Hermano tras ser castigado por comportamiento agresivo y violento.
Esa violencia, como decimos, era genuina, no impostada. De hecho, Carlos Navarro “El Yoyas” ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal nº5 de Las Palmas de Gran Canaria por 7 delitos de maltrato habitual en el ámbito familiar. Estos delitos fueron consumados contra su exmujer y sus dos hijos menores de edad y también contra la nueva pareja de su ex. El juez le ha condenado a 2 años de prisión y cuatro de prohibición de portar armas. Además, también se le ha impuesto una condena de alejamiento e incomunicación de su exmujer e hijos y cuatro de privación de la patria potestad. Por otros cuatro delitos de lesiones en el hogar, se le ha condenado a 11 meses de cárcel por cada una, prohibición de portar armas durante dos años y 8 meses y dos años de alejamiento de su exmujer.
Vamos a ver quién es el Carlos El Yoyas y cómo se hizo famoso.
4Denuncias por malos tratos
En 2013 llegaron los episodios de malos tratos por los que El Yoyas ha sido condenado. Pero no fue hasta 2018 cuando Fayna, su exmujer, lo denunció públicamente en una revista “Carlos ha hecho cosas muy malas”. No denunció antes porque “No quería que se supiese que esto lleva ocurriendo desde hace años”.
Carlos El Yoyas ha sido condenado como autor probado de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar. También por un delito leve de amenazas sobre la nueva pareja de Fayna. De todos los delitos, Fayna y sus hijos sufrieron 6 de ellos.
De hecho, la acusación achacó a Carlos el Yoyas frases del tipo “¿Te rompo el brazo o una costilla?”. El fiscal del caso sostuvo que Fayna había aguantado con El Yoyas debido a una “Dependencia emocional de ella, que reforzaba tratando de convencerla de que sus padres no la querían”.
Sin duda que esto prueba que la violencia del Yoyas no era fingida y que, desde aquel 2001 se demostró que era un maltratador consumado.