Una década ha pasado desde que el Inter conquistó la Champions. El equipo de Antonio Conte buscaba volver a quedarse con un título internacional pero dejaron ir el boleto a la segunda ronda de la UEFA Champions League en la última fecha, tras empatar a cero con el Shakhtar.
Desde 2010 con la salida de José Mourinho,ningún entrenador del conjunto neroazzurri ha podido completar el plazo de 100 partidos o más con el equipo. El más cercano fue el predecesor inmediato de Antonio Conte, Luciano Spaletti, quien cumplió 90 con el club. Pero hablando estadísticamente, ningún técnico ha podido que el equipo italiano alce otra copa.
Tras la derrota, sólo queda preguntarse ¿qué pasará? y esque ya los medios especulan de la salida del técnico y de su mala racha en la Champions. Podemos recordar que Conte se ha caracterizado por sus múltiples fracasos en Europa, y es que desde su etapa por la Juventus hasta en sus años con el Chelsea, y ahora el Inter de Milán con quien tampoco ha podido avanzar.
Todos estos sucesos han alterado a la directiva del Inter que se ha cansado de no ver resultados desde que Antonio Conte está con el equipo. Y según algunos portales deportivos ya tienen en la mira a tres posibles sustitutos para la segunda parte de la temporada, donde esperan poder ganar o por lo menos demostrar en la Serie A y un alto rendimiento para volver a la lista de los mejores de Europa.
3Maurizio Sarri
Procedente del Nápoles, el entrenador de 61 años es conocido por su amplia trayectoria y excelente forma de juego. A pesar de las malas experiencias que ha tenido en Londres y Turín, Sarri es uno de los mejores entrenadores de Italia y sería una apuesta muy interesante para el Inter. Sería un cambio d ejuego radical pero que llevaría al equipo a competir al máximo nivel.
En 2019, tras hacerse oficial su desvinculación con el Chelsea FC, su contratación por la Juventus de Turín fue inmediata. Bajo su dirección, el equipo logró consagrarse como subcampeón de la Copa de Italia, campeón de la Serie A. También fue eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon, cuyo fracaso fue la razón de su destitución con el equipo italiano.