Arroz blanco: razones por las que no debes comerlo según Harvard

-

La prestigiosa Universidad de Harvard ha publicado un estudio en el que alerta sobre los peligros de comer arroz blanco. Comparan ingerir este alimento con tomar azúcar blanco a puñados. El arroz es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo por su precio económico, porque combina con casi todo (verdura, carne, pescado, marisco, etc.) y por su sencillo almacenamiento, transporte y conservación.

Existe una alternativa más saludable al arroz blanco, el arroz integral. De esta manera, consumirás muchos más nutrientes que con el arroz blanco de toda la vida. Se calcula que al año se producen casi 500 millones de toneladas de este alimento. A continuación, te vamos a contar todas las razones por las que no debes comer arroz blanco según la Universidad de Harvard.

4
EL ARROZ CONTIENE TRAZAS DE ARSÉNICO

La Universidad de Harvard también alerta sobre la presencia de arsénico tanto en el arroz blanco como en el integral. Esta sustancia no es química, ya que está presente en el suelo donde se cosecha el cereal y según la zona de donde provenga puede tener cantidades más altas o más bajas.

Un análisis realizado en 2014 al arroz que se vende en los supermercados confirmó que presentaban mucha más cantidad de arsénico del recomendado para ingerir en una semana. Para disminuir la presencia de esta sustancia antes de consumirlo, es recomendable lavar el arroz en crudo, cocerlo y después volver a lavarlo. De esta modo, se elimina más de la mitad del arsénico presente en el arroz, ya sea de grano integral o blanco, y evitas ingerir esta sustancia en cantidades mayores a las recomendadas por los especialistas.

Siguiente