En la madrugada del 10 al 11 de diciembre se celebra la gala más importante en el sector de los videojuegos. The Game Awards. En esta celebración se premia a los mejores juegos de todo el año pasado. Este es el punto y final a un año de videojuegos y a partir de aquí, comienza 2021. Esta es una gala que se compara a la de los Oscar de Hollywood. Está lleno de personalidades del sector, de actuaciones musicales, de premios y, sobre todo, de anuncios de los títulos que llegarán en el futuro.
En estos premios votan los medios especializados de todo el mundo. También en España tenemos participación. Hay un jurado internacional que elige unas semanas antes a los distintos nominados a cada categoría. En esta noche, se hacen públicos los TGA del 2020. Y esto dará la posibilidad de sacar una edición especial al juego que gane y aumentar sus ventas. Vamos a ver cuáles son los nominados que se juegan el premio de este año a Mejor Juego del Año.
5Hades The Game Awards
Hades es la sorpresa del año en esta nominación de los The Game Awards. No se lo esperaba, pero es un juego indie con tanta calidad, que merece estar entre los nominados. Hades es un roguelike de la aclamada desarrolladora Supergiant.
Este estudio es autor de otras obras como Bastion, Transistor o Pyre. En Hades nos metemos en la antigua Grecia. Deberemos escapar del inframundo enfrentándonos a los peores monstruos jamás imaginados.
Este título, de estilo Indie, nos invita a rejugar y rejugar. Y tiene una fórmula que realmente te engancha. Si está entre estos nominados, no es por capricho. Innova, ofrece algo nuevo y aire fresco a un género demasiado manido.