Decir que el país nipón es un fanático de los robots se queda corto. Solo hay que ver su último gran trabajo, el robot Gundam. En los últimos años han mostrado al mundo diferentes robots de gran tamaño, pero desde luego, nada como este. Una monstruosidad del tamaño de un edificio capaz de moverse.
Ha sido un año de duro trabajo por parte de un gran equipo que no ha cesado hasta lograr su objetivo. Así es como ahora tenemos entre nosotros al robot Gundam, de casi 20 metros de altura, preparado para demostrar todo lo que es capaz de hacer.
5Qué hacer en la visita
Como fanático de la robótica, si estás interesado en visitar el robot Gundam, seguramente te conformes con solo ir allí y ver los movimientos que han logrado que realice esta inmensa bestia. Pero lo cierto es que vas a tener más de lo que poder disfrutar.
Por lo tanto, además de sentirte como un personaje de dibujos animados que puede ser aplastado en cualquier momento por el robot Gundam, vas a poder disfrutar de una opción de realidad aumentada. Esta te va a permitir meterte en la piel de los personajes de la serie animada, pues te verás dentro del robot manejando sus movimientos.
Este gigante se encuentra en la Gundam Factory Yokohama. Como te decíamos, su fecha de estreno al público será el próximo día 19 de diciembre de este 2020, la forma perfecta de terminar un año que ha sido de todo menos agradable.