Decir que el país nipón es un fanático de los robots se queda corto. Solo hay que ver su último gran trabajo, el robot Gundam. En los últimos años han mostrado al mundo diferentes robots de gran tamaño, pero desde luego, nada como este. Una monstruosidad del tamaño de un edificio capaz de moverse.
Ha sido un año de duro trabajo por parte de un gran equipo que no ha cesado hasta lograr su objetivo. Así es como ahora tenemos entre nosotros al robot Gundam, de casi 20 metros de altura, preparado para demostrar todo lo que es capaz de hacer.
3Una inmensa atracción turística
Sabemos que lo estabas deseando, saber si puedes ir a verlo en persona. Lo primero es saber si las fronteras de Japón están abiertas o no, pues debido a la Covid-19, son varios los países asiáticos que siguen con sus fronteras cerradas a los extranjeros.
Pero como era de esperar, el robot Gundam es una inmensa atracción turística que tiene fecha de apertura y cierre al público. Sí, aún no ha recibido las primeras visitas y ya hay una fecha fijada para el cierre. Aunque será algo temporal, pues este cierre se debe a la necesidad de mantenimiento del robot, y será el día 31 de marzo del año 2022, por lo que tienes tiempo de sobra para acudir a visitarlo.